lunes, 23 de junio de 2014

Cómo combatir la celulitis !!!

Hola a todas !!!

Cómo están ??? espero que muy bien, pues  ... Chile no ganó ante una holanda bien ratona, pero  es lo que hay y me siento muy orgullosa por el fútbol que mostró nuestra selección así que VIVA CHILE !!!

Cambiando radicalmente tema hoy les quiero hablar de un problema muy recurrente en las mujeres y que en realidad es bastante transversal ya que afecta mujeres de todas las edades, tipos de piel y clases sociales ajajajja, me refiero a la odiada celulitis, en un post anterior hablé sobre ella, pero aludiendo a una crema que prometía quitarla .... ya verán lo que pasó con la crema , (para ver el post pueden pinchar aquí Aqui)



Pues bien, como les comentaba antes la celulitis se debe a muchas causas, entre ellas la herencia genética, los malos hábitos alimenticios, el sedentarismo, tabaquismo, hasta el usar ropa muy apretada contribuye a esta  indeseada condición de la piel, en general es un  largo etcétera que termina  metiéndonos a todas en el saco de la celulitis ajajaja.

¿ cómo se produce ? 
pues bien, en simples palabras podemos decir que la celulitis es una inflamación del tejido celular que está bajo nuestra piel (generalmente en muslos, glúteos, piernas, brazos) que es causada por un mal funcionamiento de la circulación a nivel micro. Esa apariencia de piel de naranja se debe principalmente a la retención de líquidos, lo que por consiguiente dificulta la circulación sanguínea y linfática.


Son efectivas las cremas ????

Yo solo he probado una crema anticelulítica en mi vida, o que por lo menos compré con ese objetivo y los resultados fueron los que yo esperaba..... MALOS!!!  y es que es obvio, no podemos engañarnos y pensar que con una crema vamos a solucionar un problema que tiene otros orígenes, que están basados en nuestro ritmo de vida, en nuestra alimentación o en nuestros malos hábitos ... y en el peor de los casos  un problema genético.

No todo está perdido ....   :)

Pero aún así vengo a contarles mi experiencia desde otra perspectiva, lejos de la cosmética y más ligada al deporte y a circunstancias de mi vida que me hicieron acercarme al movimiento y a dejar de estar sentada frente al computador todo el día.

Experiencia

Fue en enero de este año que por motivos de estudios tuve que salir del país por 3 meses, estuve viviendo en Bélgica, allá todo el mundo usaba bicicleta para ir a todos lados, así que junto a mi pololo rentamos bicicletas para movernos en la ciudad, no había lugar al que fuéramos sin la bicicleta, ésta se convirtió en nuestra mejor amiga !!! ahí fue donde comenzó mi relación con el "deporte".

Otra casualidad es que en estos países el agua es bien malita, por lo menos donde yo vivo (Conce) el agua es rica y se puede tomar de la llave (no como en Santiago ¬¬), pero en Gent (la ciudad que nos acogió) el agua de llave era asquerosa así que tuve que empezar a comprar botellas de agua.

Con el tiempo salíamos a pasear a conocer la ciudad y todos los días íbamos desde la Universidad a nuestro departamento en bicicleta (recorríamos en total 5 kilómetros ida y vuelta) sin considerar los lugares donde íbamos a pasear casi todos los días, la cosa es que empecé a moverme más, sin darme cuenta empecé a comprar una botella de 1,5 litros de agua de manera  diaria (yo soy una negada con el agua a lo más me tomaba dos vasos al día), todos estos cambios estaban haciendo algo .... pero aún no me había dado cuenta.

Luego descubrimos una piscina muy cerca de nuestro departamento y empezamos a frecuentarla yo trataba de ir por lo menos 3 veces a la semana (ya que los horarios eran bastante especiales ajajjaa ), empecé nadando una mugre ya que no sabía de estilos de nado ... ni nada que se le pareciera aplicaba mi técnica de nado a lo perrito y sería  ajajajajja, con el tiempo aprendí nado de pecho y vaya que era efectivo .... se ocupaba brazos y piernas en casi la misma proporción por lo que el ejercicio era mucho más integral que en otros estilos de nado. Las últimas visitas a la piscina terminamos nadando 1200  metros en 45 minutos (la piscina tenía 50 metros de largo). Una hazaña considerando mi paupérrimo estado físico, me sentía tan orgullosa de mi !!!! 

Hasta que un día me miré en el espejo.... pero me miré con detención !!!! CHA CHAN !!! la celulítis de mis piernas y glúteos habían disminuido por lo menos en un 60 % , era mágico no lo podía creer !!! es que era mucho, yo tengo celulitis desde muy chica, por los cambios hormonales y ahora por el sobrepeso PEOR !!! pero cuando me miré y noté que tenía super poco quedé pa' dentro, nunca pensé que esos pequeños cambios podían transformar  la apariencia de mi piel. 

Lo mejor de todo es que los cambios que hice son super pequeños solo tomar agua y moverme un poco más, lo de la natación ayudó muchísimo, lástima que aquí no pude retomar eso, sin embargo creo que es tiempo de que todas tomemos  cartas en el asunto, nos hacernos las locas con el tema, creemos en milagros, que una crema nos va a cambiar la vida ESO NO ES CIERTO !!!, somos nosotras mismas las que tenemos que cambiar, debemos querernos más, querer nuestros cuerpos y cuidarlos, de pasito aumentamos nuestra autoestima que muchas veces la tenemos por el suelo !!!!


Espero que les haya gustado esta entrada, les hablé desde mi propia experiencia y ojalá que le sirva a alguien más, no olviden dejar sus comentarios y nos leemos en un nuevo post !!!! 


Besotes !!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario