sábado, 20 de septiembre de 2014

Tangle Teezer: del odio al amor :)


Hola Chicas !!! espero que estén muy bien, lo siento por no haberles escrito el viernes, pero se me hizo imposible preparar una entrada con toda esta fiesta dieciochera. 
La verdad, es que estas fiestas estuvieron bravas, muchos días y comida por doquier, ramadas, terremotos, anticuchos y un calórico y largo etcétera hicieron imposible que me sentara a redactar algo decente  ajajajja.

Pero por supuesto tenía que redimirme y hoy les preparé ésta entrada que se trata de un cepillo para peinar nuestras hermosas y frondosas cabelleras, su nombre es Tangle Teezer y es un cepillo de origen Británico.






El Tangle Teezer lo compré a través de la página Beautybay, hace unos meses atrás y la verdad es que estaba media choriá con la peinetita, pero con el tiempo he logrado pasar del odio al amor :)

Partiré por comentarles qué hace tan especial esta peineta de tantas otras que hay en el mercado. Bueno, el Tangle Teezer fue desarrollado por el estilista británico Shaun P, quien vio una luz de esperanza para esas melenas rebeldes, llenas de rizos y cabello quebradizo que sufrían tanto al momento de peinarse. Creó entonces, un cepillo completamente ergonómico, plástico, con una gran cobertura y materiales completamente resistentes y de alta calidad, para disminuir el frizz y el dolor al momento de peinar, además de tardar menos tiempo en lograr un cabello manejable. 
El tangle Teezer posee púas plásticas, altamente flexibles, con diferentes longitudes para poder desenredar hasta el nudo más ciego que pueda existir, además de entregar una estimulación al cuero cabelludo realizando una especie de masaje. Se puede utilizar con cabello seco o mojado y se obtienen los mismos resultados.

Experiencia

Brevemente les contaré como es mi pelo: Es negro, largo, un poco grueso y con ondas (no tan bien definidas, pero ondas al fin y al cabo). Tengo un frizz manejable, pero bastante volumen. Habitualmente usaba un cepillo con dientes de madera y el pelo se me enredaba muchísimo, por lo que al peinar se me caía bastante, pero lograba manejarlo.

Como les comentaba al principio, yo tenía muchas expectativas con este cepillo, ya que había leído muchas reseñas positivas sobre él, en donde las chicas comentaban que el pelo les quedaba fantástico, que se demoraban muy poco en desenredar y que además no les tiraba para nada el pelo. Con esas expectativas compré el cepillo.
Cuando finalmente llegó a mi casa, lo primero que empecé a utilizar fue mi Tangle Teezer y estéticamente me pareció muy bonito y fácil de usar, se adapta completamente a la forma de nuestra mano y además tiene unos colores preciosos. 
Al momento de usarlo, sentí que abarcaba una gran cantidad de cabello, por lo cual me demoraba menos en desenredar. Igual a mi cepillo habitual, al momento de cepillar me daba tirones y me provocaba un poco de dolor (soportable obviamente) y también quedaba bastante pelo en el Tangle Teezer. Por estos motivos es que no me causó mucho entusiasmo el cepillo, ya que sentía que desenredaba mucho más pero aún así sentía dolor y el tema del frizz no era tan evidente. En ese momento sentí decepción absoluta.



Sin embargo, no me quise dar por vencida y seguí usándolo habitualmente, con el tiempo he notado que el pelo se me cae menos en el cepillo y que además me controla bastante el frizz, los nudos definitivamente se me desenredan más fácil con el Tangle Teezer, disminuyendo los tirones y por ende el dolor, la comodidad al momento de usarlo es incomparable al de una peineta común. 
Es fácil transportarlo, sin embargo, hay que tener cuidado con las cerdas, ya que al ser tan flexibles, se doblan fácilmente.

Resumiendo, siento que el cepillo cumple varias de mis exigencias, que ha contribuido a que el pelo se me corte y quiebre menos, pero eso también se debe a que las condiciones iniciales de mi pelo han cambiado, ya que me sometí a un alisado permanente, por lo que mi cabello ahora está mucho más manejable que antes.
Actualmente me gusta mucho este cepillo, sin embargo, no es un imprescindible, siento que es muy caro y no volvería a pagar lo mismo si es que se me perdiera.


Bueno chicas !!! espero que estén muy bien y que sigan disfrutando estos últimos días de fiestas patrias.
 Espero que les haya servido esta reseña, por si se deciden a comprarlo, sin embargo, creo que hay algunas imitaciones chinas con las que pueden partir si no quieren gastar tanta plata.

 Un beso gigante  !!! y nos leemos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario