domingo, 17 de agosto de 2014

La titánica decisión de tener el pelo largo

Hola a todas Mis Chicas Listas !!!

Espero que estén muy bien y con mucha energía, ya que estos días de descanso nos sientan espectacular :)

Hoy les vengo a comentar sobre una decisión que tomé hace un año atrás, pero hoy en particular, quería contarles sobre como me siento cuando mi meta ya está casi cumplida y lo que me ha costado conseguirla.
La decisión que tomé fue dejarme el pelo largo, aunque puede parecer una decisión super superficial, para mi es todo un tema.




Partió básicamente como un desafío personal, ya que nunca logro concretar mis metas o cosas que me propongo, al final siempre tiro la esponja o lisa y llanamente me aburro y empiezo a hacer otra cosa, esto lo puedo extrapolar a cualquier situación de mi vida ajajajaj  (incluyendo el pelo jajaja). 
Muchas veces me propuse dejar que mi cabeshera creciera y creciera y cual rapunzel disfrutar de su gran longitud, sin embargo eso nunca .. NUNCA estuvo ni cerca de ocurrir. ¿Por qué pasaba eso? se preguntaran ustedes, y la respuesta es super sencilla ... DEDICACIÓN (y un poco de bipolaridad en mi caso particular aajjajaj). Es ahí donde yo fracasaba y ahora veo el error porque antes le echaba la culpa a "factores externos", tales como ... "la moda ahora es usar el pelo corto" o "ahora que es invierno es mejor tener el pelo corto ya que se seca más rápido" y un largo etcétera que en realidad eran puras mentiras para evadir el echo de que me había comprometido (conmigo misma) a dejarme crecer el pelo, pero a medio camino decidía cortarlo.

De un tiempo a esta parte he crecido (de edad, porque de porte sigo siendo la misma enanita de siempre jajaja), yo creo que he madurado y me he dado cuenta que hay  aspectos de mi personalidad que más que ayudarme, terminan haciéndome la vida más difícil. Una de esas cosas era la poca constancia o perseverancia con las cosas. Por lo mismo decidí poner mucho esfuerzo y dedicación en dejarme crecer el pelo, pero de verdad si poh !!!  de eso ya ha pasado mas de un año y los resultados ya son muy visibles lo que me tiene saltando en una pata XD!!!

Tener el pelo largo significa dedicar MUCHO TIEMPO a su cuidado y también a investigar, porque obviamente queremos tener una larga cabellera pero bonita pohh, sino no tiene sentido la cosa. 
Invertí en buenos shapoos y acondicionadores (cuando digo buenos no digo que sean caros, ojo con eso), en máscaras de tratamiento, aceites para tratar las puntas, hasta cepillos especiales tengo ahora último. Siento que todo ha contribuido en alguna proporción a estar tan cerca de mi meta, pero sobre todo, el ingrediente principal para el éxito del crecimiento es la dedicación. 

Cuando hace más o menos un año empecé con la ardua tarea (en julio de 2013), lo tenía hasta los hombros, me lo había cortado como unos 5 meses antes y el pelo no me había crecido en lo absoluto, tampoco hacía mucho por estimular su crecimiento, así que no me podía quejar tanto, pero fue en esa fecha que decidí hacer el cambio y la meta fue dejarlo crecer hasta la cintura :)
Tenía el pelo con un corte bastante regular, me llegaba un poco más abajo de los hombros, sin muchas capas y sin flequillo, tenía un largo de aproximadamente unos 40 cm.

*


En la actualidad mi pelo llega a los 57 centímetros aproximadamente, todo un logro!!! o sea son 17 centímetros de crecimiento en un año :O , lo he cortado dos veces (claro que solo las puntas, para sacar lo más quemado) y creo que eso también ha estimulado su crecimiento, aún no llego a la meta, pero estoy muy cerca de alcanzarla.

*
*lo siento por las fotos, pero es que son las únicas que pude encontrar que se me viera el pelo más de cerca, y en la primera me costó mucho encotrar fotos exactas de esa época jejejejje


Bueno, la idea de contarles esta historia, es porque de a poco iré añadiendo entradas con los productos que siento que mejor me han ido en esta tarea, el tipo de masajes y frecuencia de lavado, de ese modo contribuir, a través de la experiencia, con cualquiera de mis chicas listas que se decidan unir a la titánica tarea de dejar crecer sus cabeshos salvajes ajajajja, un beso a todas !!!!


Nos leeemos !!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario