miércoles, 23 de julio de 2014

Forever Nude !!!

Hola mis chicas listas y lindas !!!

Cómo están ?? espero que muy bien :)

Hoy vengo con una nueva entrada que he titulado FOREVER NUDE !! y es que esta tendencia me encanta, además siento que a todas les va muy bien, dependiendo de los tonos que usen, siempre favorece, además al no ser un maquillaje recargado lo podemos usar en diferentes ocasiones.

El maquillaje que les mostraré hoy es un poco más sofisticado al que uso habitualmente (cuando me maquillo!!!!  ya que siempre ando a cara lavada por la vida).  Por qué digo sofisticado??? es porque me puse base y agregué el colorete, además me produje más en los labios.
Bueno sin más rodeos les dejo el paso a paso, espero que les guste :)





PASO 1) LIMPIEZA

Es super importante limpiar nuestra carita cuando iniciamos el día y cuando lo terminamos, ya que en el primer caso, preparamos nuestra piel para la chorrera de productos que usamos para maquillarnos y cuando termina el día hay que sacarlos poh !!! no saben el daño que le hacemos a nuestra piel cuando no quitamos el maquillaje, ya que aunque éstos sean de buena calidad, siempre tendrán algún componente no tan "beneficioso" para nuestra piel, además en la noche las células de nuestra piel se cambian y ésta necesita respirar, así que a lavarse la cara antes de dormir !!!!
En lo personal, yo para limpiar uso un mousse de limpieza de biotherm de la linea aqua source, tiene como 70 minerales que ayudan a que la piel mantenga un aspecto sano y bla bla bla ... de que funciona .. funciona ... pero ... no saca TOOODO el maquillaje, así que para eso paso al siguiente producto que es un agua micelar de la misma marca, es bien refrescante, aunque algunas veces me provoca un pequeño ardor en la zona de la nariz (no tengo idea por qué será, ya que no tiene parabenos ni nada parecido) y lo mejor es que también tonifica, algo así como un 2X1 jejejje.

PASO 2) HIDRATACIÓN
Luego de limpiar y tonificar hay que hidratar muy bien la piel, para esto yo uso dos cremas que voy intercalando a medida que mi piel lo necesita, cuando la siento un poco seca uso Aquasource de biotherm y cuando la siento un poco grasa uso SeboSpecific de Yves Rocher, ambas son super buenas para esos fines (haré un review de ellas, dont worry !!! )




PASO 3) BASE O BB CREAM
Este es uno de los pasos más importantes (creo yo), ya que o nos vemos super naturales y sanitas o nos vemos acartonadas con cara de estuco (horrorrrr!!) hay que saber medirse con las bases, de repente es mejor que se vea un pequeño granito a  que lo tapemos y después tener una máscara encima.
Para que nos resulte este paso, pueden optar por las BBcream, que son bacanes !!! el problema es que a veces son demasiado ligeras por lo que no cubren nada o poco de imperfección ... PERO !!! hay otra opción y es que a tu base que habitualmente uses le agregues un poco de crema hidratante, que es lo que yo hago cuando quiero corregir un poco más de imperfecciones y uso la ÚNICA base que tengo (neeeee niñita)


Paso 4) OJOS
Para que el color de las sombras quede con mejor fijación es bueno usar un primer específico para ojos, sin embargo yo utilizo un corrector de ojeras que me funciona tanto como para corregir ojeras e imperfecciones como también para alargar la duración del maquillaje en los ojos, es algo así como un 2x1.
En este paso pueden ser creativas (Smookey Eye quizás) o bien mantener un estilo más casual, en este caso me la jugué por usar un solo tono de sombra, que es un café con acabado satinado precioso, es de MAC y se llama BRONZE FROST. La apliqué en capas en el párpado móvil, hasta que quedara un color bien intenso y luego encrespé y pinté mis pestañas con una máscara waterproof de color negra, la gracia de esta máscara es que define y alarga las pestaña sin dejar grumos o esa apariencia de patas de araña que tanto odio, queda un acabado muy natural, es mi única y gran favorita máscara de pestañas, creo que la compraré hasta el final de los siglos, se llama Zoom waterfast lash y es de MAC.


Paso 5) MEJILLAS Y LABIOS
Para que nos quede la cara con esa apariencia de "Sanita" lo mejor es utilizar un rubor. Para las que tienen la piel seca es aconsejable uno en crema y para las pieles grasas, uno en polvo. En este caso yo apliqué una pequeña cantidad en ambos pómulos siguiendo la forma del hueso que hay en los cachetines, cuando digo pequeña cantidad, en realidad es pequeña y bien difuminada, así no pareceremos Heidi !!! además no debemos olvidar que estamos haciendo un maquillaje  nude. En cuanto al color, bueno el que usé es un rosa tirado a coral con pequeños destellos brillantes, la verdad es que son casi imperceptibles, me imagino que se aprecia más para cuando te toman fotos, es muy lindo y yo que soy morena encuentro que me viene "ene". 
Para los labios, usé un pequeño truco que aprendí en la web, yo no tengo labiales nude, los que he comprado son bastante fuertes y no le venía a este maquillaje. Qué hice ???? bueno me puse corrector de ojeras en los labios y luego esparcí una cantidad suficiente para cubrirlos enteros, luego apliqué un gloss encima y shannnnn aparecieron mis labios muy estilo nude !!! quedan super lindos, lo recomiendo totalmente, además dura (claro, si no te andas besuquiando ajajjja). El gloss que usé es de NATURA, es rosadito con un poco de shimmer, lo tengo hace tanto tiempo que se le borró el nombre.



Espero que les haya gustado este paso a paso, la verdad es que yo no soy una profesional del maquillaje y estoy aprendiendo, quizás ,como muchas de ustedes, pero indagando y viendo tanto tutorial por internet aaaalgo habré aprendido, jejejejej . Para que se rían de esta pobre pajarita, les dejo una foto con el antes y el después jejejeje.



Un beso a todas, espero que dejen sus comentarios sobre los maquillajes que se hacen habitualmente y sus tips más secretosos !!! que estén muy bien y nos LEEEEEMOS !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario